¿Cuándo viajar a Castellón?

Castellón es una provincia al este de España, que forma parte de la Comunidad Valenciana y está ubicado al norte de la misma. Es conocida por su Costa de Azahar, así como, por la Sierra de Irta, de alta montaña y su arquitectura, castillos medievales y fortalezas. Todos estos son atractivos repartidos en todos los municipios que conforman Castellón.

Este municipio tiene, como todos los que están cerca al Mediterráneo, un clima templado, caracterizado por sus inviernos suaves y sus veranos cálidos son bastante largos. En cuanto a su primavera y a su otoño, son en estas dos estaciones donde se acumulan las precipitaciones, cuyas medias no superan los 500 mm al año.

Si quieres saber cuál es la mejor época para viajar a esta provincia, esto dependerá de la actividad que que quieras realizar. Por ejemplo, si lo que deseas hacer en esta provincia es visitar sus reservas y sus parques naturales, además de sus monumentos históricos, ir en invierno, es una buena idea.

Ten en cuenta que en invierno, que dura de diciembre a marzo, la temperatura a veces puede llegar a los 18°C. Aún con esto, es el momento ideal para recorrer los puntos más importantes, tanto de la ciudad como de los alrededores de esta sin las complicaciones o el agobio del calor extenuante, propio del verano. Como dato adicional, por ser esta estación temporada baja, es probable que encuentres mejores precios, así como promociones para tu alojamiento, que no son comunes en temporada alta.

En cambio, si vas exclusivamente para disfrutar de sus playas y del mar Mediterráneo, la época ideal es en verano, que va desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre. Durante esta temporada, te encontraras todos los días con un sol resplandeciente, que hará que no quieras dejar el agua nunca. Recuerda que en esta estación se da la temporada alta en todos los balnearios de Castellón, por lo que es recomendable separar alojamiento con anticipación.

Finalmente, como te habrás dado cuenta al leer este artículo, la mejor época para viajar depende mucho de lo que planees hacer. Organiza tu lista de cosas para ver o hacer, busca los mejores precios de alojamiento, comida, actividades y otros en las ciudades que quieres visitar, para que así puedas pasar unas buenas vacaciones en Peñíscola.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>