Delicias del mar de Peñíscola

Peñíscola es una localidad conocida por su belleza, la que a diario atrae a cientos de turistas. Sin embargo, los hermosos paisajes no son lo único con lo que se deleitan los visitantes de Peñíscola. El mar de la localidad española también guarda deliciosas sorpresas.

Peñíscola está rodeada por agua en su mayor parte, por lo que tiene a su disposición un amplio mar del cual aprovechar las mejores y más frescas especies de moluscos, crustáceos y peces. La gastronomía típica de la zona ofrece platillos variados para los amantes de los frutos marinos, acompañados por deliciosos arroces. Cuando visites Peñíscola, existe un par de platillos que no puedes dejar de probar.

El “all i pebre” de rape es uno de los platillos más buscados por los visitantes de Peñíscola. “All i pebre” (o “ajo y pimentón”) es una salsa que acompaña a las especies de pescados de la zona, el rape por ejemplo. Es un plato bastante fácil de preparar por sus pocos ingredientes, pero el secreto de su delicia radica en el intenso sabor del pimentón y en la rica textura de las almendras. Hasta los paladares más exigentes no pueden resistirse.

El suquet de pescado es otro platillo típico de Peñíscola. Es preparado a base de un guiso con tomates, cebollas, ajos, almendras y aceite de oliva. Lo que le brinda ese intenso sabor a mar es el caldo de diferentes especies marinas que también se agrega a la preparación.

En general, los guisos sencillos y cargados de sabor son el sello de la gastronomía de Peñíscola. Usando como base la diversidad de peces del mar, todos los platillos preparados en Peñíscola llevan el sello de la frescura y de la intensidad de sabores. Tanto las versiones de restaurantes gourmet como las propuestas de los restaurantes tradicionales son igual de deliciosas.

Y no te preocupes, que no te será difícil aprender a preparar estas delicias en la comodidad de tu cocina. Su preparación es bastante manejable, y si no entiendes algo, los habitantes de la zona están dispuestos a compartir sus mejores secretos culinarios. No habrá excusas para preparar estos platillos en tu hogar y deleitar a los tuyos.

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>