Descubre los increíbles sabores de Peñíscola

En esta bella ciudad de vistas impresionantes, es posible encontrar un poco de cada parte del mundo. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a los restaurantes peñiscolanos, en los que hay una variedad de platos y estilos, dinámicos, arriesgados y atractivos. Por ello, en este artículo daremos un breve repaso de los tipos de establecimientos de comida en Peñíscola:

Empezamos señalando la cocina autóctona de la zona. Por ser un municipio rodeado por el mar Mediterráneo, su cocina local se basa en los productos marinos, aderezados a la usanza y costumbres de esta ciudad, con los que se preparan dos especialidades: los arroces y los guisos de marineros.

También se puede encontrar platos con estilo mediterráneo, que es un género más amplio que el autóctono, puesto que pueden ser recetas de otras partes de España. La especialidad de este tipo de establecimientos son las paellas, como por ejemplo, las de mariscos.

Como dato adicional, existen las marisquerías, que son los restaurantes dedicados exclusivamente a los platos hechos en base a mariscos, con las recetas marineras originales y con los productos frescos del día. En el mismo sentido, existen los establecimientos dedicados exclusivamente a las tapas, por lo que cuentan con una gran variedad de estas, servidas en un ambiente más informal, familiar y libre

Asimismo, las braserías están ganado un importante lugar dentro de la carta de restaurantes en Peñíscola. Estos son establecimientos que ofrecen como especialidad carnes, tanto de pescado, res o cerdo, a las brasas, aderezadas de distintas maneras. Ofrecen además un ambiente rústico y familiar que es lo que atrae a los comensales. Eso, y el aroma de las carnes a las brasas que se siente tanto dentro como fuera de estos restaurantes.

Adicionalmente, en esta ciudad se pueden encontrar tipos de comidas de otras partes, tanto de España, como es la cocina gallega, donde la especialidad son las tapas, pequeños entremeses de variada sofisticación, la cocina italiana, con sus pastas y pizzas caseras además de presentar una decoración inspirada en ese país.

Finalmente, si lo que quieres es un lugar donde pueda comer tanto mariscos, como carnes, también hay este tipo de restaurantes en Peñíscola. Algunos de estos, tienen un equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional, mientras otros van por la línea de lo clásico.

Hay para todos los gustos. Solo necesitas escoger de entre toda la comida que Peñíscola tiene para ofrecer.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>