Dulces típicos para disfrutar de la Navidad en Peñíscola

La Ciudad del Mar no solo presume de poseer una gastronomía exquisita en cuanto a grandes platos y recetas a base de carne o pescado, sino también de unos postres maravillosos, preparados con esmero y con productos de la tierra. Estos dulces se pueden encontrar casi todo el año, pero se hacen más presentes en esta época, cuando se acerca la Navidad y las vitrinas de las pastelerías de la localidad se llenan con ellos.

Entre los dulces más típicos podemos destacar el passtiset de carabassa, preparado con miel, calabaza y requesón, uno de los más apreciados por los peñiscolanos y también por los que vienen de fuera, ya que se puede encontrar en la gran mayoría de restaurantes de la zona. El requesón y las almendras son la base de los flaons, que podrían destacar como el dulce típico más popular entre los visitantes, ya que muchos lo escogen para llevarse un exquisito recuerdo de Peñíscola.

dules-navidad-peniscola

 

Exclusivos de la Pastelería Dulces Típicos Gema, los Dulces del Papa Luna, con nueces, almendras y frutos del mediterráneo sobre una base de vainilla, son también una opción destacada para todos aquellos que quieran probar algo realmente típico. En Navidad se suelen vender muy bien, igual que los diferentes dulces a base de turrón, un ingrediente esencial en esta época del año y sobre todo muy apreciado en la toda la región valenciana.

Recuerda que también puedes disfrutas de una deliciosa cena de fin de año en Peñiscola en varios de los restaurantes de la ciudad. Peñiscola tiene muchas opciones para sus visitantes y la gastronomía es una de ellas.

Las opciones son casi infinitas, y por fortuna, Peñíscola cuenta con una excelente tradición repostera con siglos de antigüedad, gracias a la cual podemos encontrar todo tipo de dulces típicos navideños en sus pastelerías, cafeterías y restaurantes. Seguro que algún que otro polvorón y mazapán también caerá, pero con esos dulces exquisitos, uno podría estar disfrutando de ellos durante toda la Navidad… y preocuparse ya por el peso cuando llegue el Año Nuevo.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>