El Marjar de Peñíscola todo un paraiso natural

Peñíscola cuenta con fabulosos paisajes naturales por estar bordeado por una de la cadena montañosa más espectacular donde guardan en su interior los más bellos paisajes cargados de una variedad de flora, fauna y formaciones naturales, por otra parte la rodea las aguas cálidas del mar mediterráneo haciéndolo todo un paraíso.

Esta ciudad esta colmada de espectaculares lugares turísticos que visitar y una enigmático que guarda una gran variedad en ecosistema y encanto es el Marjal de Peñíscola considerado lugar de interés comunitario, este marjal es una zona de humedales, allí conocerás el origen de sus aguas, la flora, la fauna y verás como el hombre ha aprovechado esos recursos que el marjal le brinda a través de la agricultura. Alberga a la mayor población de samaruc y una de las últimas reservas del Fartet también se encuentran otros pescados como el Punxoset y el agulleta de río, además están las reservas del caracol  Melanoides tuberculata y se concentran las más bellas aves migratorias como el cabusset, la calamon de agua, el pato collverd, el sarset, el pato cucharon, la garcilla cangrejera, entre otras aves. El Marjal de Peñíscola está incluido dentro de los planes de recuperación del samaruc y del fartet para evitar la extinción de estas dos especies importantes en el mundo. La vegetación del marjal es acuática y palustre predominando la caña y el carrizo.

Es todo un espectáculo pasear por esta formación natural además de observar todo lo que la naturaleza a puesto allí para embellecerla cuenta con unas bellezas arquitectónica donde destacan las cenias y las norias.

marjal1

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>