La gastronomía en Peñíscola, elemento principal que lo distingue

España es un país donde la forma de preparar sus platillos es muy variada en todas sus regiones, muchos platillos son tradicionales en su localidad pero la aportación de ingredientes de otras regiones es lo que lo hace variado, muchos de ellos están elaborados con una diversidad de productos del mar y por supuesto sin dejar de me mencionar lo cultural y lo tradicional. Cada región de España prepara sus exquisitos platos de manera deferente muchos de ellos con una fuerte influencia a lo largo de su historia de aquellos pueblos que conquistaron su territorio suministrando una diversidad de procesos culinarios.

Peñíscola por estar estratégicamente ubicada goza por una parte del mar mediterráneo y por otra por tierras fértiles por lo tanto su gastronomía es variada y única. La gastronomía de esta ciudad está ligada principalmente a la cocina marinera destacándose en sus platillos tradicionales El All i pebre, el Suquet de pescado y mariscos, los Caragols punxents cañadillas típico de Peñíscola con los tradicionales langostinos ejemplos de nuestra riquezas en la cocina.

cuina_dels_sabors_benicarlo_peniscola_vinaros_gastronomia_menus (2)

Entre sus verduras y hortalizas destacan alcachofas, espárragos, cebollas, habas, berenjenas junto con los arroces y frutos del mar y la tierra realizan los exquisitos platillos para los paladares más exigentes. Peñiscola también se destaca por su variedad en postres y vinos destilados en las distintas bodegas de la ciudad. La gastronomía de esta ciudad lleva al turista a saborear las variadas culturas y civilizaciones mediterráneas que han pasado por esta hermosa ciudad. Sin duda la gastronomía en Peñíscola es un elemento principal que lo distingue.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>