La Sagrada Familia, iglesia histórica de Barcelona

En las concurridas calles de la ciudad de Barcelona yace un antiguo edificio que no deja de llamar la atención de todos los visitantes. Erigiéndose como uno de los monumentos más populares y antiguos de la ciudad, La Sagrada Familia no es solo un recinto religioso, sino también uno de sus principales atractivos por ser una verdadera obra de arte. Si sientes curiosidad por saber más, aquí te decimos todo lo que necesitas saber:

La construcción de la iglesia se inició en 1882 y aún no se ha terminado. Sí, así es, no se ha terminado. Esto se debe a que la iglesia se ha construido a base de donaciones y sigue siendo así hasta el día de hoy por lo que la culminación de las obras no tiene fecha exacta. En un inicio, adoptó un estilo neogótico hasta que la obra fue puesta en manos de Antonio Gaudi, un reconocido arquitecto que la adoptó como su obra maestra. Gaudi planificó la construcción de varias torres que conformarían la iglesia, sin embargo, solo llegó a construir una de ellas.

A pesar de no estar terminada, es posible visitar la mayor parte la iglesia. El recorrido puede empezar con un paseo por las ocho torres que se han logrado construir hasta ahora, cada una con una altura diferente desde donde podrás tener una vista panorámica de toda la ciudad y de algunos detalles de los exteriores. También puedes disfrutar de las fachadas con diferentes temáticas, una está dedicada al nacimiento de Cristo, otra a la pasión de Jesús hasta su crucifixión y la última y más grande representa la muerte de Jesús, el infierno y su gloria.

Para los turistas, existen muchas ofertas para realizar visitas guiadas y precios muy económicos. El servicio no superará los veinte euros y además existen ofertas especiales para estudiantes y niños. También puedes hacer una visita individual o en grupo según tu disposición, contarás incluso con audio guías en varios idiomas. Dentro de la iglesia de Barcelona, puedes adquirir muchos libros, postales y otros objetos referentes al templo y a Gaudi.

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>