La vida de una familia tradicional en la casa museo “la casa de ayer”

LA-CASA-DE-AYER-PEÑISCOLA

Las ofertas culturales y de ocio en Peñíscola son interminables. Cualquier visitante encontrará en las calles de esta ciudad algo interesante que hacer, ya sea estar en la playa, bronceándose al sol y disfrutando de la brisa marina, ya sea visitar el Castillo del Papa Luna, disfrutar de la música callejera o probar algún exquisito manjar en cualquiera de las tabernas de la localidad. Pero también podemos incluir en estas opciones los museos, como el que traemos hoy, La Casa de Ayer.

Se trata de una casa-museo muy especial en la que nos encontraremos con una vivienda como las de antes, concretamente cómo vivía una familia de agricultores de Peñíscola a finales del siglo XIX, con total lujo de detalles en las herramientas, muebles, etc… La fidelidad con respecto a lo original es increíble, y por unos momentos, parece que retrocedemos en el tiempo y estamos de nuevo en aquella época, gracias también a la verosimilitud de los actores y guías, que pueden hacer la visita más amena.

Encontraremos en esta casa museo todo cuanto se refiere a la vida en la población a finales del XIX, y podremos comprobar cómo ha cambiado desde entonces todo en Peñíscola. Si elegimos las visitas guiadas, podremos conocer mucho más a fondo las historias y anécdotas que rodeaban la vida cotidiana de una familia cualquiera de la Peñíscola de aquel tiempo. Sin duda alguna una visita instructiva y muy interesante.

Una opción más dentro de tantas como podemos encontrar en Peñíscola, para poner también el punto didáctico y entretenido a nuestras vacaciones. Un lugar lleno de encanto y muy especial, ubicado en pleno Casco Antiguo, muy cerca de otros lugares de interés en Peñíscola, para que el visitante pueda aprovechar al máximo sus paseos.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>