Magia en el Bufador de Peñíscola

El Bufador de Peñiscola, es una curiosidad geológica, que se encuentra en un túnel natural ubicado en el casco histórico de la ciudad con una altura de sesenta y cuatro metros y un kilómetro de periferia, una profunda grieta en la cual podemos escuchar y disfrutar de las olas al romper con la roca, en algunas ocasiones la fuerza con la que rompe la ola llega a salpicar de agua a los miradores de este hermoso monumento natural. Las aguas del mar entran y salen provocando bufidos y elevaciones de agua en días de temporal. Para muchos el lugar ideal para relajarse escuchando el armónico sonar de las olas.

Se le llama Bufador por el sonido que ejerce la fuerza del aire al pasar por esa cavidad de roca empujado por el agua, el aire que sale con fuerza por el agua que penetra el túnel hace un bufido, en verano el mar se encuentra calmado por lo que el escuchar es armónico, pero en temporada de invierno el sonido puede ser ensordecedor y bañar con chorros de agua a sus visitantes.

bufador-peñiscola-samarucs-1

No solo es visible por el casco histórico de la ciudad, también se puede llegar tomando un pequeño peñero que hace un recorrido marítimo por la zona siempre tomando las debidas precauciones. Los viajeros podrán disfrutar hermosas vistas del castillo, la visita a Peñiscola siempre será un recuerdo hermoso de nuestras vacaciones porque su ubicación sobre una península lo hace vestir de magia y bellezas naturales. Sin duda la mejor elección para unas vacaciones inolvidables.

Mayores detalles y otras noticias de Peñíscola visitando:

http://www.todopeniscola.com/que-visitar-peniscola/bufador

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>