Peñíscola, fusión de cocinas

En este balneario de Castellón, de los más famosos de la Costa de Azahar, tiene entre sus múltiples locaciones que ver, el castillo del Papa Luna, el casco antiguo de la ciudad, sus exuberantes playas mediterráneas y su sierra montañosa. Sin embargo, no puedes ir a esta ciudad sin pasar por sus restaurantes. Hay variedad de estos, tanto de los que tienen cocina autóctona, como de diversas partes de España y el mundo. Toda una ciudad cosmopolita. Pasaremos a describir tres de estos restaurantes, de la gran variedad que este municipio posee.

El primero que presentamos es el restaurante pizzería Serredal. Este presenta una típica cocina italiana y ha estado en Peñíscola desde 1989, en una de las avenidas más importantes de esta ciudad, la Papa Luna. Aquí se preparan masas artesanales para sus pizzas así como para las diferentes pastas que se sirven, agregando que tenien en su carta, una variedad de postres caseros. En lo referente al restaurante, es bastante grande y acogedor, con vista a la playa y un acceso para silla de ruedas. Además tiene servicio de comida para llevar, que pueden ser tanto pizzas como paellas.

Luego, continuamos con el restaurante Casa Jaime. Fundado en 1967, apuesta por la mezcla de la cocina autóctona y de la marinera, teniendo también, una sección de postres caseros, con originaliadad, que se nota en sus platos, de manera honesta y llena de vida. Este establecimiento tiene entre sus objetivos principales la calidad de cada uno de los platos que sirven, por lo que  solo tiene capacidad para 24 personas a la vez. Por esto, las reservas se deben hacer con anticipación por la gran demanda que sus variedades arroces y guisos tienen en la ciudad.

El ultimo, pero no por eso menos bueno, es el restaurante El Peñón, que se ubica al costado del hostal del mismo nombre y próximo al castillo del Papa Luna. Este establecimiento lleva funcionando desde 1982, con una cocina enfocada en los productos mediterráneos y sus platillos, sin olvidar la culinaria propia de Peñíscola, llamada también la Ciudad en el Mar. La carta, así como, los platos, tienen especial atención y cuidado de las hermanas dueñas del restaurante, que antes fuera dirigido por su madre, y son ellas las responsables de que sus platos sean tan famosos por sus excelentes ingredientes y su sazón, que le será difícil de olvidar.

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>