Peñiscola y su castillo, presentes en el reportaje de ABC sobre fortalezas templarias de España

El diario ABC ha realizado un reportaje en su versión digital destacando algunos de los más importantes castillos y ermitas templarais que se pueden encontrar hoy por hoy en nuestro país, legado del paso de aquella compañía de los llamados “monjes guerreros” por el territorio español en los siglos XII y XIII. La orden llegó a ser tremendamente importante en toda Europa, por donde se desperdigó con más de 800 castillos, y algunos de los más impresionantes están en territorio español.

CASTILLO-DE-PEÑISCOLA

Entre castillos y ermitas, ABC destaca veinte construcciones que van desde el Castillo de Ponferrada en León al de Miravert en Tarragona, pasando por la Ermita de San Bartolomé en Ucero, Soria, o la Iglesia de Santa María de Eunate en Navarra. Veinte lugares desperdigados sobre todo por el norte y el este del país, la zona de mayor expansión templaria en su momento, y con diferentes construcciones en cuanto a tamaño, pero iguales en espíritu.

Una delas mejor conservadas es sin duda el Castillo de Peñíscola (Castellón), todo un símbolo para la ciudad y para toda la provincia, siendo el monumento más visitado de la misma. Peñíscola siempre se ha mostrado orgullosa de los orígenes templarios de su castillo y por eso sigue organizando todos los años encuentros con los estudiosos de la Orden del Temple, convirtiéndose en un lugar clave para estos en Europa actualmente.

Si te interesa visitar Peñiscola en sus vacaciones y conocer las bellezas de las que te comentamos, aquí puedes ver algunas opciones de apartamentos a buenos precios para que te convensas.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>