Alcalde Andres Martinez iza banderas de Calidad y Gestión del Medio Ambiente en playa de Peñíscola

La Playa Norte se ha convertido en esta semana la protagonista indudable del evento mas importante concentrado en el resguardo y garantía del medioambiente. Playa Norte de 5,5 kilómetros de largo es considerada un ejemplo de limpieza, conservación, con un encanto natural por su color turquesa, su suave arena y una vista encantadora que enamora a todo el poblado.

El alcalde de Peñíscola, el Señor Andrés Martínez y el concejal Rafael Suescun inician este acto izando las banderas  de Calidad y Gestión del medioambiente como un certificado en pro al ambiente garantizando el buen funcionamiento de organismos de información, vigilancia y rescate, limpieza y servicios para el disfrute de los ciudadanos.  Los avances obtenidos para mejorar las playas de la ciudad son las excelentes  vías de acceso, las señalizaciones instaladas, un plan extraordinario de mantenimiento tanto en épocas de verano como en invierno, varios puntos de ducha, baños, zona de protección y resguardo en zona marítima, todo esto,  tiene un peso importante en la construcción de la actividad más destacada en la ciudad, como lo es el turismo, y la certificación en las playas y calas dan el valor necesario para que organismos y otros entes tomen a Peñíscola como ciudad ejemplar en cuanto a la calidad y belleza de sus playas.

Unas de las más reconocidas banderas es la Bandera Azul que fue izada en la Playa Norte y es entregada por representantes de la ADEAC que reconoce aptas la calidad de las agua; y la Bandera ‘’Q’’ que simboliza los sistema de gestión y calidad presentes, servicios de playa, información y protección, brindando un conocimiento de playa segura. En total son 37 certificaciones de calidad y excelencia que se pueden disfrutar en las playas de la ciudad.

gestion_integrada_medioambiente

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>