Alquilando apartamentos en Peñíscola

Elegir uno de los balnearios más famosos de España para vacacionar es una buena decisión. Tiene un castillo, el de Papa Luna, que presenta una vista impresionante, recortado por sus exuberantes playas bañadas por el mar del Mediterráneo, y además cuenta con diferentes festividades y ambientes culturales, además de una gastronomía privilegiada.

Para alojarse aquí, existen muchos lugares, como hoteles, hostales, zonas de camping o apartamentos. En este artículo, nos enfocaremos en los pros y contras de alquilar un apartamento.

La principal ventaja de alquilar un departamento es que suelen ser más espaciosas y más baratas que un cuarto de hotel o hostal. Debes tener en cuenta tus necesidades, si vas con niños pequeños o con adultos mayores, y los servicios que necesitas.

Una desventaja sería, que, usualmente estos apartamentos no cuentan con animación para sus huéspedes. También, dependiendo de si este alojamiento está ubicado en un edificio o en una complejo de edificios, habrá o no, piscina, zona de parrillas, jardín o parking.

Por todo ello, busca mucha información, no te quedes con el primer apartamento que te guste, contacta al dueño y pide datos adicionales, como más fotos de la casa, cuales son las condiciones de los servicios que brinda, si habrá servicio de limpieza, etc. Está es otra diferencia a las empresas de hotelería, donde se puede visualizar externamente los servicios que ofrecen.

Una vez que tengas algunos posibles, revisa como es el sistema de pagos y si hay que hacer una reserva, lo que es común en estos días, infórmate cómo se pagará la reserva, si es un medio seguro y siempre guarda los comprobantes de pago y los mensajes que intercambies con el propietario. De darse el caso, que el apartamento no sea lo prometido, tendrás pruebas para requerir un reembolso del dinero.

Trata siempre, de pedir un contrato por escrito, revisa en este los artículos que vienen en el apartamento, los servicios, el horario de llegada y salida, el medio de pago, y que sucedería si se cancelará la reserva. Recuerda que, a diferencia de otros alojamientos, este no contará con la posibilidad de pagar por una media o completa pensión, por lo que deberás comprar alimentos básicos, por lo menos para el primer día, mientras te instales.

Finalmente, alquilar un apartamento es un poco más trabajoso que otros alojamientos, pero esto se ve recompensado en la tranquilidad que te da tener un lugar tranquilo y más privado donde descansar luego del arduo viaje.

Fuente: Altubel.com – Alquiler de apartamentos turísticos

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>