El evento gastronómico más importante en Peñíscola tuvo lugar desde el primero de septiembre hasta el siete del mismo mes del presente año, este acontecimiento es llamado Chanclas y Tapas y es su décima edición contó con la participación especial de catorce restaurantes, tascas y bares destacados y emblemáticos ubicados en el centro de la ciudad, cada uno aportará dos entradas o tapas con un valor de 3 euros. Sin lugar a dudas fue una semana importante y de degustación de sabores y bebidas para turistas y la comunidad en general, el cual por su ubicación se pudo tomar esta ruta de aromas caminando.
Esta Ruta Gastronómica de Chanclas y Tapas es un plan perfecto para ir cada año en septiembre de vacaciones a Peñíscola. Estos restaurantes y bares concursaron por la Mejor tapa y la Mejor Atención al personal cada premio fue de 500 euros. Y si eres una persona amante de los buenos gustos debiste completar la ruta del sabor de Peñíscola y así participas para un sorteo que involucre alojamiento en uno de los mejores Hoteles valido para dos personas.
Entre las tapas que ofrecieron cada restaurante podemos nombras algunas y de muy buena calidad como: la Compota de melón con jamón frito y la Crema de champiñones por IL CAPO; crema templada con falsa trufa y Sorpresa de piparrada con anchoa por CERVECERIA BADUM; Ibérico Thai y Pulpo a la llama por HOTEL RH PORTOCRISTO; y Tapa Lizarran y Tapa Prado por LIZARRAN PEÑÍSCOLA, entre otros. En conclusión, visitar Peñíscola es una invitación al disfrute de la mejor gastronomía.
Comentarios recientes