Cómo disfrutar de unas vacaciones en Praga

Praga es un muy buen lugar para pasar unas merecidas vacaciones. La capital de República Checa se encuentra a orillas del río Moldava y es considerada uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo. Si ya la elegiste como tu próximo destino, te damos un rápido vistazo sobre algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta para sacarle todo el jugo a este viaje:

Ni bien llegar, notarás que el clima de Praga es templado durante el verano pudiendo alcanzar los veinticinco grados , pero en invierno las temperaturas bajan hasta situarse varios grados bajo cero, siendo además su principal característica la falta de humedad entre diciembre y enero y sus constantes precipitaciones entre julio y agosto. ¡Ten muy en cuenta esto último para evitar inconvenientes!

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad se encuentran varios museos con excelentes colecciones y fortalezas de enorme valor cultural como el Castillo de Praga. No es de sorprender por ello que a la ciudad se la considere como el principal centro cultural de Europa. Asimismo, existe una increíble oferta cultural en cuanto a representaciones de teatro y la ópera, se organizan constantemente conciertos de música clásica (incluso al aire libre).

Praga también ha sido la cuna de grandes hombres como el escritor Franz Kafka, por lo que existen recorridos especiales que contemplan no sólo los lugares de reunión de él y de muchos otros intelectuales de su época sino que existen también muchos cafés en los que siempre es posible revivir las conversaciones de antaño con otros paseantes.

En cuanto a la gastronomía, la cocina local posee una extensa variedad de platos. Entre algunos de ellos, te sugerimos probar el famoso “gulash” de origen húngaro, hecho a base de cebolla, pimiento y carne de cerdo, las diferentes carnes con papas asadas y guarnición y un gran número de embutidos. Un menú completo podría armarse fácilmente con sopa de verduras o carne para la entrada, un buen asado de carne de ternera, pavo o cerdo como plato fuerte y unos dumplings (finas rebanadas de pan) para cerrar.

Finalmente, debes saber que esta tierra no sólo es rica en historia y cultura, sino que también es el lugar perfecto para practicar varios deportes. Si disfrutas de deportes tranquilos, aquí podrás practicar golf con canchas de acuerdo a tu nivel y bien equipadas, además hay clubes de equitación en donde encontrarás los mejores implementos para disfrutar de esta aventura. También puedes practicar paintball, tenis y paracaidismo, todo a precios razonables.
¿Te animaste ya a venir?

Praga

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>