Descubre las maravillas que esconde la ciudad de Ronda

Una de las ciudades más hermosas y antiguas de España es Ronda, lugar de exuberantes vistas, numerosos monumentos con motivos islámicos y paisajes naturales impresionantes. Ronda se ubica al noroeste de la provincia de Málaga, siendo también la capital de la comarca de Serranía de Ronda, pertenece a la comunidad de Andalucía. Si decides visitar este increíble lugar, te daremos algunos datos importantes que no debes dejar de conocer:

El clima de Ronda es bastante marcado, el verano suele ser muy cálido mientras que en invierno las temperaturas que pueden bajar drásticamente. En primavera y otoño, la temperatura se mantiene alrededor de los diecisiete grados y las precipitaciones son abundantes. Quizás la mejor estación para visitar la ciudad es entre los meses de junio y julio para disfrutar al máximo el verano, aunque hacerlo en noviembre tampoco es mala idea.

En cuanto al alojamiento, los hoteles y apartamentos presentan las comodidades necesarias para disfrutar de una buena estancia. También tendrás a tu disposición fincas, spas, y otros complejos en zonas del centro y en los alrededores de la ciudad. En general, toda la ciudad posee un ambiente bastante tranquilo y relajante.

Con respecto a la gastronomía de Ronda, podemos mencionar a las sopas de tomate, potajes de varias menestras y diversas carnes. Algunos restaurantes recomendados son el Mesón Rondeño, Los Cazadores y Casa Ortega. En todos ellos podrás encontrar comidas tradicionales como el conejo a la rondeña, caldereta de cordero y el famoso cochifrito de borrego. Todos los establecimientos cuentan con un excelente nivel de calidad, buena infraestructura y un entorno muy agradable.

En el plano cultural, la ciudad cuenta con una agenda llena de eventos sociales y culturales para todas las edades: carnavales, ferias, concursos, festivales, etc. Además se puede disfrutar de exposiciones y ventas al aire libre de artículos variados, certámenes tanto gastronómicos como literarios, conciertos y representaciones para niños.

Finalmente, si visitas Ronda, no puedes dejar de conocer la Plaza de Toros, Real Maestranza de Caballería y el Palacio Mondragón. También podrás visitar zonas naturales como el Tajo de Ronda, el parque natural Sierra de las Nieves y el Valle del Genal.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>