El fútbol sala en Peñiscola, orgullo deportivo de la ciudad del mar

PEÑISCOLA-REHABMEDIC

Si hay un equipo deportivo que destaca entre los muchos que disputan competiciones en Peñíscola, ese es el Peñiscola FS Rehabmedic, equipo de fútbol sala de la Ciudad del Mar que lleva varios años ya jugando en la élite de este deporte en nuestro país. Algo inaudito para una ciudad de menos de 10.000 habitantes que ha visto como uno de sus clubes consigue encumbrarse a lo más alto del fútbol sala nacional.

El equipo es bastante joven, y es que fue fundado en el año 2000, a los albores del nuevo milenio. En tan solo 16 años, el Peñíscola Fútbol Sala ha logrado llegar muy lejos, y lo que todavía le queda, porque cada año el equipo peñiscolano se supera en sus logros, ya asentado como uno de los equipos fijos en la primera división de nuestro país. De hecho es junto al Levante el único representante valenciano en la máxima categoría.

La historia del equipo siempre ha estado ligada a Peñíscola, con presencia de jugadores de la ciudad en la plantilla y sobre todo en el cuerpo técnico y directivo. El equipo se ha convertido en un emblema para la ciudad, a nivel deportivo, logrando que el fútbol sala sea uno de los deportes más importantes en Peñíscola, ante la ausencia de clubes más importantes en otros deportes como fútbol o baloncesto.

Actualmente, el Peñíscola Fútbol Sala cuenta con el patrocinio de la empresa Rehabmedic, lo que le permite mantenerse también en la máxima categoría de un deporte en el que si no hay patrocinador estás perdido. El objetivo del equipo en los últimos años ha sido mantenerse en la máxima categoría, y desde luego lo está consiguiendo. En este último año logró la hazaña de colarse en el play off por el título como octavo clasificado, y tal vez ese sea el camino a seguir en años venideros.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>