El Marjal de Peñíscola, cuna de muchas aves migratorias.

Peñíscola es un destino en España apreciado por muchos por la variedad de lugares que tiene para ofrecerles a sus visitantes, un destino que conjuga en perfecta unión las montañas y el mar dándole a este lugar paisajes exóticos de gran belleza las cuales son muy visitadas por los turistas. Constituye uno de los típicos humedales con la aproximación al mar, zona de litoral que conserva en gran parte sus tipologías naturales. El marjal es un espacio pantanoso formado por sedimentos con abundantes manantiales dando lugar a permanentes ciénagas de diversos tamaños.

peñiscola_marjal_peñiscola

Este exótico lugar se pueden observar en ciertas épocas del año migraciones y anidaciones de aves típicas características de humedales y algunas en peligro de extinción. Los matorrales y los prados salinos son la población vegetal que más abunda dominada por el carrizo y las cañas, en cuanto a la fauna alberga  la mayor población de Samaruc y una de las últimas reservas del Fartet, también se encuentra la última reserva europea del Caracol Melanoides tuberculata y el cangrejo de río americano, así como también una gran variedad de aves y a nivel arquitectónico destacan las cenias y las norias

Este paisaje es realmente hermoso que no puedes dejar de visitar en Peñíscola único y majestuoso, estos recorridos por el Marjal los puedes realizar acompañado de los mejores guías turísticos que te relatarán la historia de ese Marjal, sus habitantes y su modo de vida. El marjal de Peñíscola es cuna de muchas aves migratorias ofreciendo refugio y alimentos a las mismas.

Ampliación de esta información en:

http://www.todopeniscola.com/noticias-peniscola/2015/11/peniscola-punto-encuentro-aves-marinas

Author: turismomundial

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *