La Biblioteca Municipal, donde Peñíscola encierra todo su saber

Dicen que el saber no ocupa lugar, pero hay sitios donde la gran aglomeración de libros interesantes sí que ocupa un buen espacio. Las bibliotecas son el ejemplo perfecto de esto, y nada como tener una buena biblioteca cerca de nosotros para disfrutar de todo ese conocimiento que el ser humano ha ido consiguiendo a través de los siglos de estudio y observación, además de la magnífica oportunidad de sumergirnos en otro mundo gracias a la ficción.

BIBLIOTECA-MUNICIPAL-PEÑISCOLA

 

Novelas, enciclopedias, libros de teatro y poesía, biografías, manuales… La Biblioteca Municipal de Peñíscola cuenta con un arsenal ingente de libros para todas las edades, de todos los temas y también en muchos idiomas diferentes, destacando sobre todo el castellano y el valenciano. En el año 2015 se prestaron más de 3.000 libros, lo que deja bien claro el éxito que este centro tiene entre la población peñiscolana de cualquiera edad.

Situada en la Calle Maestro Bayarri, en la tercera planta del edifico sociocultural, la Biblioteca Municipal se ha ido expandiendo a lo largo de los años de la misma manera que lo ha hecho la propia Peñíscola tanto en espacio como en población. Actualmente son más de 11.000 visitantes los que utilizan este servicio al año, siendo tanto jóvenes y adultos como niños y niñas. Además de la recogida de libros y de la sala de estudio, la Biblioteca Municipal cuenta también con varias actividades socioculturales muy interesantes a lo largo de todo el año.

La animación a la lectura es una de las apuestas más firmes de la Biblioteca Municipal, consiguiendo sembrar en los más pequeños esa semilla de curiosidad y necesidad por seguir aprendiendo cada vez más y más, por seguir conociendo todo lo que les rodea a través de la vida y de los libros. 

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>