La exótica Casa de las Conchas en Peñíscola

Peñíscola provincia de Castellón guarda en su casco histórico una peculiar casa armoniosamente decorada con conchas marinas de diferentes formas esta casa representa el talento de artes manuales y amor por lo natural que inspiraron su decoración. La historia de esta casa data de más de cincuenta años que cuenta que un matrimonio Justa y Timoteo de esta ciudad con sus tres hijos pasaban por esa época la falta de trabajo y desabastecimiento donde Justa ejerció el oficio de guía turística llevando a los visitantes a recorrer la ciudad, la cual fue construyendo una pequeña fortuna comprando una propiedad la cual levantaron un edificio y por el amor que le tenían al mar y a todo lo que venía de el decidieron realizar un revestimiento de conchas de mar que recogían y la fueron adornando hasta con el alusivo escudo del Papa Luna.

Esta casa de las conchas se convirtió al igual que el Castillo de Peñíscola un referente para los turistas y a los que no dejan de visitar por su impresionante belleza y la dedicación con que fue decorada dignos de un artista.

Justa, Timoteo y sus tres hijos levantaron con sus propias manos el hermoso edificio que consta de tres plantas adornada de esta manera tan peculiar por el amor que esta familia le tenía al mar. Esta edificación forma parte del itinerario de los visitantes a esta ciudad, la Casa de las Conchas forma parte de los rincones secretos del mediterráneo formando parte de su historia y considerada una de los lugares más exóticos de Peñíscola.

http://www.fotonazos.es

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>