La gastronomía en España, una conjugación de lo tradicional con lo extranjero

España es muy conocida por todo el mundo por su cocina por la variedad y la calidad de sus productos. En este país no se puede generalizar y hablar de la cocina nacional ya que esta combinada con múltiples cocinas regionales, esta cocina se diferencia porque utiliza en sus preparaciones elementos como el aceite de oliva y la grasa de cerdo así también como una variedad de frutas y verduras aportadas por la cultura árabe y otros elementos que vienen de América, es por esto que la gastronomía de España es una conjugación de lo tradicional con lo extranjero. Cabe destacar que mucho del desarrollo de la cocina en España viene dada con la participación de profesionales en la cocina que han sabido mezclar elementos tradicionales con lo extranjero dándole una nueva dimensión a las recetas.

gast

Por estar ubicada en la península ibérica la mayoría de las regiones utilizan los productos del mar para la elaboración de exquisitos platillos siempre innovando agregándole ciertos toques típicos de otros países creando nuevos platillos para satisfacer el paladar de los más exigentes, además este país es conocido por sus productos cárnicos y muy famosos por sus jamones y embutidos.

Además cada región del país cuenta con su propia gastronomía ejecutando los más exóticos platillos dignos representantes de cada lugar. En España se hace muy fácil encontrar lugares donde la comida es fantástica desde las aldeas más apartadas hasta las ciudades de gran renombre, además cuenta con restaurantes reconocidos y galardonados donde puedes encontrar los más afamados platillos encontrando en cada uno la mejor relación precio calidad mezclando los elementos tradicionales con los elementos de influencia extranjera.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>