La mejor gastronomía marinera esta en Peñíscola

La gastronomía viene dada en la relación del hombre con su entorno tomando en cuenta componentes culturales como eje central de los platillos, Peñíscola por estar en el mar mediterráneo y situado en tierra fértil y generosa cuenta con una variada gastronomía única en lo que se refiere a su diversidad. Como ingredientes de la tierra destacan los arroces, alcachofas, espárragos, cebollas berenjenas, entre otros. Los productos del mar son variados pescados, mariscos, langostinos conjugándose para originar la más exquisitas recetas de la cocina de Peñíscola, estos sabores harán sentir al turista como en casa.

En diferentes restaurantes y locales podrás disfrutar de la comida típica de esta zona una de las más exóticas de España, que ofrecen los platillos emblemáticos de la ciudad entre los que destacan El All y Pebre, El Suquet de pescado con mariscos y cañadillas con origen en Peñíscola, los platillos elaborados con langostinos, el Arrossejat, la Fideuá, Cargols Punxents, entre otros. También con la elaboración de ricos postres típicos de la ciudad con origen en nuestros antepasados y un platillo que no puede faltar en ninguna mesa española la tradicional paella donde combina mariscos con verduras cosechadas en sus tierras benditas por la naturaleza.

Esta ciudad es de tradición marinera reflejándolo en su cocina donde los pescados y los mariscos es la base tradicional de su variada gastronomía donde desde el puerto de Peñíscola salen las embarcaciones a traer los más frescos productos del mar que hacen grandioso sus platillos, la mejor gastronomía esta sin duda en Peñíscola.

gale_paellas_2012_02

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>