Los Pueblos más bonitos de España

España es uno de los países con más historia y bagaje cultural, y el mundo lo reconoce. Por ello, se ha convertido en una parada obligatoria para quien desee recorrer Europa, en busca de experiencias únicas en la vida para abrir la mente.

A pesar de que España es un país moderno y a la vanguardia en temas como tecnología, moda y educación, afortunadamente aún conserva gran parte de su pasado histórico intacto. Es más, en los últimos años se ha apreciado una tendencia en los turistas, quienes prefieren visitar las zonas rurales y playas de España, para recorrer calles que parecen no haber sido tocadas por el paso de la modernidad.

Entonces, si piensas hacer un recorrido diferente y cambiar rascacielos altísimos por castillos medievales, tienes que recorrer “Los Pueblos más bonitos de España”. Esta lista ha sido creada para que las personas conozcan aquellos pequeños paraísos que España tenía bien escondidos, y que hoy quiere compartir con el resto del mundo.

Esta selecta lista de pueblos españoles está conformada, en su mayoría, por municipios poco tocados por el avance urbano, y aquellos que conservan aún bellos paisajes naturales. Para mantener el estándar alto, la asociación ha establecido una serie de criterios para seleccionar a los nuevos pueblos más bonitos.

Por ejemplo, un pueblo bonito debe albergar un patrimonio arquitectónico o natural en su territorio y tener una población menor a 15 mil habitantes. Además, debe cumplir con ciertos estándares de limpieza y cuidado del pueblo, que garanticen la preservación de la belleza del lugar.

En la lista figuran los siguientes pueblos: Santillana del mar, Peñíscola, Valderrobres, Morella, Rubielos de mora, Albarracín, Calaceite, Maderuelo, Pampaneira, Puertomingalvo, Valverde de los arroyos, Lucainena de las torres, Ayllón, Mojacar, y Medinaceli.

Sin duda, Peñíscola (Castellón, Comunidad Valenciana) es un destino favorito de la lista, ya que reúne los requisitos históricos y culturales, además de un bello paisaje de sol, mar y arena. El ayuntamiento de la localidad se ha preocupado por preservar su título, y por ello procura que la experiencia del turista sea placentera siempre, desde que se registra en su hotel en Peñíscola hasta que se toma la última fotografía.

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>