Museo la casa de ayer, cultura y tradiciones en tiempos pasados, Peñíscola.

Al norte de la ciudad valenciana en España se encuentra Peñíscola privilegiada por tener en sus costas el mar mediterráneo y una cadena montañosa que muestra los más hermosos paisajes bañados de formaciones naturales que allí se presentan para causar la admiración de todos sus turistas que lo visitan. La ciudad antigua está coronada por un imponente Castillo que fue refugio de controversial Papa Luna y abrazada por murallas que abriga el casco antiguo de la ciudad, Y en contraste a ella la modernidad de la ciudad nueva pero sin perder su esencia. Aquí se muestran los más espectaculares monumentos históricos y artísticos, donde se conservan las más bellas tradiciones y culturas destacándose el Museo La Casa de Ayer.

museo-de-la-vivienda-tradicional-la-casa-del-ayer_460008

Esta construcción se encuentra a lo alto del Casco Antiguo de la ciudad, una casa antigua transformada en museo con muchos objetos que se han recopilado con dedicación como los tradicionales que emplearon los agricultores en la labranza, y muchos utensilios que se utilizaban en épocas pasadas tanto en el campo como en la cotidianidad de sus habitantes.

 

A penas Peñíscola tiene una tradición pesquera mediados del siglo XX antes de eso era un poblado habitualmente de agricultores aquí se muestra cada objeto con realismo como los antiguos pobladores de esta ciudad tejían las palmas para proteger sus vasijas de barro, como elaboraban el pan entre otras actividades ejecutada en la antigüedad.  Al estar en Peñíscola no dejes de visitar el Museo La Casa de Ayer donde tendrás la oportunidad de admirar y conocer cuál fue la cultura y cómo vivían nuestros antepasados.

Mas información sobre Peñíscola en:

http://www.todopeniscola.com/

MUSEO LA CASA DE AYER, CULTURA Y TRADICIONES EN TIEMPOS PASADOS. PEÑÍSCOLA

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>