Parque Natural de la Sierra de Irta, naturaleza por excelencia

Los paisajes naturales que nos rodean son infinitos y asombrosos en todo el mundo y es una obra exclusiva de la naturaleza, son muchos los elementos que la descubren el clima, el relieve, la fauna y flora, depresiones y otros. España por su variada geografía nos presenta lugares mágicos en plena naturaleza de los que hay que conocer a lo largo de nuestras vidas.

Peñíscola hermosa localidad de España conocida por su historia y espectaculares playas guarda un exótico paisaje como es el Parque Natural de la Sierra de Irta situado al noreste de Castellón, lugar privilegiado para aquellos que les gusta disfrutar de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza, el paseo por este monumento natural es de fácil acceso, se puede realizar por varias rutas las cuales pueden ser guiadas o simplemente dar un paseo por ellas, en esta maravilla natural destaca una vegetación autóctona y variada típica del mediterráneo, con una variada fauna donde predominan las aves marinas.

Está constituida por dos cordilleras formando espectaculares acantilados, calas, cornisas y arrecifes marinos, siendo el acantilado más notorio el de la Torre Badum, alberga el castillo de Alcalá de Xibert y el de Santa Magdalena de Pulpis patrimonio histórico de gran belleza, explorar este paisaje es una experiencia única de disfrutar la naturaleza en todo su esplendor y admirar sus bellos paisajes. Peñíscola lugar inolvidable para los locales y las personas que la visitan invita a estar en contacto directo con la naturaleza y apreciar sus grandes paisajes que te brinda este excelente lugar.

sierra_irta-3

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>