Peñíscola celebra desde el 16 de octubre al 10 de noviembre las VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo

Peñíscola ciudad costera de Valencia es una localidad que presume lo mejor del mar por tener al alcance las aguas del mediterráneo y donde sus pescadores salen a buscar esos exquisitos productos del mar cada día. El pulpo es uno de los alimentos principales de la gastronomía de Peñíscola donde sus chefs se han esmerado en su preparación en perfecta combinación con otros alimentos respetando la tradición.

 En el área de Turismo del ayuntamiento de esta ciudad se honrar con presentar a todos sus habitantes y turistas la VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo que se llevará a cabo desde el 16 de octubre hasta el 10 de Noviembre donde varios establecimientos preparan los platos típicos como el suquets, arrossejats, salpicones y brochetas, milhojas todos esos platillos teniendo al pulpo como protagonista. Participarán diecisiete establecimientos los cuales prepararán los mejores platillos para ofrecerlos a los clientes en estas jornadas entre ellos están: La Taberna de Ánfora, Restaurante Barra Alta, La Bodegueta, La Cabaña, El Caracol, Carmen Guillemon, Chiki, El Hogar del Pescador, Taberna Mio Cid, Mola Gastrobar, Restaurante Spa Natura Resort, La Pulpería, El Rancho Marinero, Roca Platja y el Xulo´s.

Esta ciudad bañada por el mar mediterráneo es cuna de una diversidad gastronómica que lo hacen única en sabores y se engalana por presentar las VI Jornadas Gastronómica del Pulpo, en los distintos establecimientos participantes se podrá degustar estos platillos desde 22 a 30 euros donde los paladares más exigentes se darán cita en esta localidad.  Los menús que se prepararán estarán a disposición de todo el público a través del enlace Menús de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo.

imagen5017p

 

Conoce más sobre la gastronomía de Peñíscola en:

http://www.todopeniscola.com/noticias-peniscola/2015/10/vi-jornadas-gastronomicas-pulpo-peniscola

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>