Peñíscola se llena de júbilo al entrar el Castillo de Papa Luna como uno de los más legendarios del país

El Castillo de Papa Luna es el emblema de la ciudad de Peñíscola España por su imponente construcción a lo alto de un peñón mostrándose como vigilante y protector de la Ciudad del Mar abrazando con sus murallas la ciudad antigua y símbolo de toda la provincia de Castellón. Este Castillo no solo impresiona por su tamaño y arquitectura sino también por los hechos que ocurrieron en este lugar en la antigüedad que marcaron la historia de Peñíscola y de España, por donde pasaron varias civilizaciones dejando su huella en la historia.

08castillo_papa_luna

Este Castillo construido a finales del siglo XIII por templarios tomando como base los Castillos de Tierra Santa también albergó al controversial Papa Luna convirtiéndolo en una de las tres sedes pontificias de la cristiandad.

Este Castillo es hoy uno de los Castillos de Leyenda, destacado por su belleza e importancia la cual escribió varias páginas de la historia de España y del Continente Europeo nombrado como uno de los treinta Castillos más legendarios del país. En Peñíscola existe un monumento que resalta de todos los demás ese es el Castillo de Peñíscola emblema de la Ciudad del Mar y símbolo turístico de la provincia de Castellón, el más visitado por los turistas donde en su interior guarda una atmosfera de misterio entre sus habitaciones, jardines, pasillos, capillas y el cual alberga una serie de eventos organizado por la ciudad dándole ese toque de sobriedad y distinción. El Castillo de Peñíscola orgullo de sus habitantes y de todo el país.

Si quieres saber mas detalles de esta ciudad visita:

http://www.todopeniscola.com/

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>