Todo lo que debes saber sobre Las Ramblas

Las Ramblas es una de las calles más famosas en Barcelona, que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad y representa uno de sus principales centros turísticos. Es también un paseo que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad, siendo a su vez un lugar muy pintoresco y lleno de sorpresas. Si estás de visita por la ciudad, te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes este lugar al máximo:

Las Ramblas se dividen en varios tramos, comenzando con la Rambla de Canaletes. Esta se encuentra en la parte más alta y alberga la famosa Plaza de Cataluña, rodeada por excelentes restaurantes y bares. También constituye el centro comercial y de ocio más concurrido de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de conciertos y exposiciones al aire libre durante todo el día.

Luego está la Rambla de los Estudios, conocida así por albergar en el pasado al Estudio General (una de las instituciones más antiguas de Barcelona). Los Estudios es muy popular debido a que en esta parte se erigen el Mercado de los Pájaros y el famoso Teatro Poliorama, que muestra en su fachada al reloj eléctrico que marca la hora oficial de Barcelona.

Más abajo, está la Rambla de las Flores que, haciendo honor a su nombre, se caracteriza por ser un centro de venta de plantas y flores de todo tipo. En este lugar se encuentra el Mercado de Boquería, un mercado municipal con cientos de puestos que ofrecen todo tipo de productos frescos como huevos, leche, carnes, e incluso frutas y dulces.

En la Rambla de los Capuchinos destacan importantes edificios como el Gran Teatro Liceo, el más antiguo de Barcelona. El teatro tiene un gran repertorio para todas las edades y una interesante selección de actores que no tienen pierde. En todo caso, también te sugerimos realizar una visita guiada por todos los intrigantes salones que ofrece el lugar.

Finalmente, se encuentra la Rambla de Santa Mónica, en esta zona tendrás a disposición varios restaurantes y bares de la mejor calidad. Al terminar la calle, no debes dejar de visitar el Mirador de Colón desde el cual tendrás una vista panorámica inolvidable.

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>