Turismo en Figueres

Figueres es la capital de la comarca de Alto Ampurdán y se ubica al norte de la Escudo Figueres - Cataluñaprovincia de Gerona, Cataluña. Se le considera como la ciudad más importante de las que se encuentran en la cercanía de la frontera con Francia, convirtiéndose en un paso obligatorio de todos los viajeros que recorren la región. La ciudad posee una gran oferta cultural e histórica, además de una variedad de atractivos turísticos. Realizar turismo en Figueres es una oportunidad que te ayudaremos a aprovechar dándote algunas ideas de los lugares que puedes visitar.

La ciudad de Figueres es cuna del famoso pintor surrealista Salvador Dalí, quien ayudó a decorar su propio edificio, actualmente conocido como Teatro-Museo Dalí. El edificio se encuentra en la Plaza Gala-Salvador Dalí, número 5, y en el interior se exhiben todas las obras del genial pintor. El museo mantiene el aspecto neoclásico del teatro.

Teatro Museo Dalí, Figueres - CataluñaEl Teatro-Museo Dalí se mantiene abierto casi todos los días del año, siendo el costo de entrada individual de aproximadamente 12 euros. Algo importante a saber es que puedes hacer reservaciones para visitas grupales y guiadas. Hay ofertas especiales para estudiantes, jubilados, pensionistas e incluso para los que se encuentran en paro.

Asimismo, una visita a Figueres no está completa sin dar un paseo por el castillo de San Fernando. El castillo fue construido en el siglo XVIII, cuando el trono era ocupado por Fernando VI de España. Alcanza un perímetro de más de 5 km, de planta pentagonal, considerado Castillo San Fernando, Figueres - Cataluñacomo el más grande monumento de Cataluña. Se alza sobre una colina al término de la ciudad. El castillo cuenta con suficiente espacio al aire libre para realizar eventos culturales y sociales como exposiciones, ferias, espectáculos, etc. Existe una amplia zona aparcar cientos de vehículos, incluso pesados como autobuses. De hecho, durante el recorrido podrás tomar fotografías y realizar filmaciones a todas las zonas que sean de tu agrado.

Otro curioso lugar para visitar es el Museo de Juguetes. Se inauguró en 1982 y ocupaMuseo-del-Juguete-de-Figueres-Cataluña el edificio que anteriormente fue el Hotel París. Allí podrás observar más de 4000 juguetes: pelotas, muñecas, aviones, coches, títeres, triciclos, robots, etc. El museo dispone de un centro de documentación e investigación sobre los juguetes, una azotea para actividades al aire libre y el auditorio Brossa-Frégoli. El museo se divide en salas con diferentes temáticas y cada una refleja una forma de diversión en cierta época. Además, debes saber que en el museo yacen algunos juguetes de personajes famosos como García Lorca, Salvador Dalí y Joan Miró.

Finalmente, puedes deleitarte con las delicias de la comida local y el alojamiento para hacer tu estancia lo más plácida posible. En este apartado se destaca mucho la fusión existente entre las propuestas regionales y las modas venidas desde Francia, que hacen de Figueres un lugar multicultural en todo sentido.

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>