Turismo en Machu Picchu

La gran ciudadela inca de Machu Picchu es una de las obras arquitectónicas más sobresalientes del mundo. Machu Picchu se encuentra en la vertiente oriental de la Cordillera Central, en la ciudad del Cuzco, al sur del Perú. Además de ser considerada una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu destaca por ser el centro turístico más visitado del país. Un viaje a esta increíble ciudadela puede resultar un verdadero dolor de cabeza si no estás bien informado. Para que inicies la travesía sin mayores complicaciones, te daremos algunas recomendaciones.

Debes saber que el clima de Cuzco es por lo general templado pero suele variar bastante. La mejor época para visitar Machu Picchu es entre los meses de abril y octubre, donde el clima es seco y no se acumulan tantas nubes. Durante los otros meses, se presentan un clima muy lluvioso, sin embargo, los precios se reducen considerablemente por esta misma razón. Te sugerimos tomarte un tiempo para adaptarte al ambiente antes de emprender el recorrido.

Para el viaje no necesitas llevar enormes maletas, basta con un pequeño bolso o mochila que contengan lo necesario: agua, una gorra, lentes y protector solar. El camino es bastante largo así que es aconsejable llevar dos o tres botellas de agua, el brillante Sol puede aparecer repentinamente por lo que sugiere los lentes. También te recomendamos llevar alguna casaca ligera ya que en la tardes suele correr una leve brisa.

Ya que Machu Picchu es un lugar a casi 3000 msnm, es común que muchos turistas sufran del famoso “soroche”, un dolor de cabeza y mareos muy problemáticos. Te proponemos tomar alguna pastilla para el mareo al menos media hora antes de llegar a la ciudadela, puedes encontrarlas en la mayoría de tiendas y todas farmacias de la ciudad. Tampoco deberías comer algo pesado o mucha grasa los primeros días hasta que te sientas cómodo.

Contratar un guía es la opción más viable para estar al tanto de la historia que encierra la ciudadela. Hay muchas zonas importantes dentro de Machu Picchu que tienen una historia que contar, es el deber de un buen guía el explicarte cada una de éstas y con detalles. Puedes consultar sobre los mejores guías antes de visitar el lugar, recuerda que de ellos depende cuanta información obtengas durante el recorrido.

Es preferible que busques una agencia de viaje que te ayude a organizarte. El viaje hasta antes de llegar a la ciudadela puede ser en tren o en automóvil. Debes coordinar con la agencia para disponer de un buen trayecto y evitar problemas, si viajas sin precauciones puedes tener problemas para desplazarte en la zona.

Machu Picchu, Cuzco - Perú

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>