Un paseo por el Big Ben – Inglaterra

Una de las más famosas edificaciones de Inglaterra es el Big Ben, el nombre se le ha dado a la enorme campana del reloj ubicada al noroeste del palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido en Londres. El Big Ben es un gran atractivo turístico que cautiva por su imponente belleza todo el año, es imposible no querer tomarse una foto junto al edificio. Te dejaremos toda la información que necesitas saber para realizar turismo por estos alrededores.

Debes comenzar sabiendo que el Big Ben es todo un símbolo que representa a la ciudad de Londres. Se le conoce como Big Ben a la campana más grande de las cinco que constituyen la Torre del Reloj, pero dado la popularidad del nombre, se le ha nombrado de esta forma a toda la torre que muestra un reloj en cada una de sus caras. La torre se construyó en 1858 después del terrible incendio que dejó en ruinas al Palacio de Westminster, la nueva torre se construyó con motivos neogóticos.

A pesar de ser un importante centro turístico, la entrada al Big Ben está restringida para los extranjeros, solo los propios ciudadanos tienen el derecho de visitar tan magnífico monumento. La entrada es gratuita pero se tiene que pedir permiso con anticipación a través del Parlamento. En el interior de la torre no hay ascensores, los visitantes deben subir 334 peldaños de piedra para poder llegar a la parte más alta. Para los turistas, es posible dar un paseo por los alrededores, entrar al Palacio Westminster y dar un vistazo al hermoso río Támesis.

Cada año, la torre se va inclinando 0,9 milímetros aproximadamente. La causa más probable es la condición del terreno donde fue construida, también puede deberse a la construcción de un parque de estacionamiento subterráneo en los últimos años. A pesar de que este tema cause un poco de inseguridad, te recomendamos consultar con las autoridades para que no pierdas la oportunidad de tomarte una foto en las zonas aledañas.

Cuando estés cerca de la torre podrás escuchar cuando los cuatro relojes marquen las horas en punto, ten en cuenta que el Big Ben es uno de los relojes más fiables del mundo. Te sugerimos visitar la increíble torre en la noche, la iluminación nocturna le da un toque mágico y especial. También puedes disfrutar del interior del Palacio de Westminster mediante una visita guiada o asistiendo a una sesión plenaria casi todos los días de la semana.

Big Ben

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>