Un paseo por la Ciudad Antigua de Peñíscola. Turismo tradicional

Momentos inolvidables son los que se pasan disfrutando las mejores vacaciones en un lugar perfecto donde relajarse y descansar. Peñíscola una ciudad con un crecimiento turístico acelerado pero que conserva sus tradiciones y costumbres es Peñíscola una localidad de España que muestra ante el mundo sus más bellos lugares turísticos donde se destaca un lugar encantador lleno de tradiciones y donde el tiempo se detiene el Casco Antiguo de la ciudad el cual comparte el sitial de honor con el Castillo de Papa Luna cobijado por las murallas que lo hacen lucir toda una fortaleza.

castillo_peniscola_puerta_san-pere

El Casco Antiguo de Peñíscola es una evocación a las tradiciones y costumbres de esta ciudad, conservando sus características desde hace muchos años, sus calles estrechas y empinadas con hermosas casas coloniales impecablemente blancas que la diferencia una de otras sus hermosos jardines con flores de múltiples colores donde abundan tiendas de artesanías ofreciendo sus productos, restaurantes, cafés, heladerías forman parte de esos lugares donde pasar momentos de descanso y una curiosidad geológica que dejó la erosión al abrir una grieta entre las rocas que al pasar el viento emite un singular sonido que te sorprenderá el Bufador te encantará conocerlo. Uno de los lugares donde se expresan las tradiciones  es en sus museos resaltados en la Vivienda Tradicional del Ayer y el Museo del Mar donde se exhiben objetos alusivos a la época equipos de labranza y pesca que utilizaban nuestros antepasados.

 Una hermosa casa representativa es la Casa de las Conchas todo un arte manual donde una familia de la ciudad tapizó la fachada con conchas de mar copiando símbolos emblemáticos.

Si te interesa saber más de las atracciones de Peñiscola, visita:

http://www.todopeniscola.com/peniscola

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>