Viajando por las costas de Amalfi

La costa Amalfitana es una zona de la costa de Italia ubicada al sur de Nápoles en el Golfo de Salerno, desde donde se encuentra bañada por las aguas del mar Tirreno. Es un lugar de enorme atractivo turístico por la belleza natural de los diversos tipos de terreno que posee. A continuación, te presentamos algunas de las maravillas que ofrece este hermoso lugar.

La costa de Amalfi tiene el típico clima mediterráneo y, por lo general, los veranos son secos y bastante calurosos, superando los 30 grados centígrados en los meses de julio y agosto. Por otro lado, en los meses de invierno el clima es templado, lo que la hace perfecta para los que deseen un refugio cálido durante enero y febrero.

En lo que respecta a la cocina, no puedes dejar de probar la pizza casera (y las pastas en general), el famoso pescado grill, los ravioles y el popular “limoncello”. Entre algunos de los platos fuertes también se encuentran una amplia gama de especies marinas como los mariscos frescos. Ah, y si eres vegetariano también existen muchos preparados hechos íntegramente con verduras y otros frutos. Por supuesto, no olvidamos tampoco los vinos regionales que se encuentran entre lo más selecto del continente europeo.

Las actividades que puedes llevar a cabo varían dependiendo de la zona donde te encuentres. Recuerda que el principal atractivo de Amalfi son sus playas así que esa debería ser tu primera parada. Además, puedes disfrutar de diferentes obras en los teatros a lo largo de la ciudad, así como deportes al aire libre e incluso senderismo. Un punto aparte es que el lugar cuenta con muchas canchas de tenis en las que los veraneantes pueden pasar sus tardes.

Finalmente, entre los sitios turísticos que puedes visitar están la Iglesia de San Lorenzo Maggiore, varios museos arqueológicos y galerías con obras realmente interesantes, el CastelNuovo (un castillo reconstruido por artistas toscanos) y el Paseo Marítimo, que te brindará un amplio servicio de restaurante y bares hasta altas horas de la noche. Por si no fuera poco, puedes alquilar vehículos para pasear por la ruta marítima y disfrutar el paisaje.

Autor: turismomundial

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>