Viaje a las pirámides de Guiza

La capital de Egipto, El Cairo, alberga una de las siete maravillas del mundo, las famosas pirámides de Guiza. Estos increíbles monumentos son unos de los más antiguos del mundo, su construcción comenzó sobre el año 2500 a.C. Estas fascinantes pirámides encierran una interesante historia y forman parte del patrimonio cultural de Egipto. En esta oportunidad, te daremos algunos consejos para realizar una visita exitosa a las pirámides de Guiza.

Las tres pirámides principales en Guiza son Kefrén, Keops y Micerinos. La pirámide más grande y más representativa es la de Keops, mide 140 metros de altura y 230 de base. Las tres pirámides están disponibles para la visita de turistas, sin embargo, hay ciertas condiciones a cumplir durante la visita. Te sugerimos tener mucho cuidado al momento de visitar las pirámides, pues cualquier daño que pueda sufrir este patrimonio puede provocar muchos problemas.

Para empezar la visita, debes hacer un viaje a la meseta de Guiza, que se encuentra a 17 kilómetros de El Cairo. Al pie de la meseta puedes aprovechar para realizar un paseo en camello, comprar recuerdos, etc. Asimismo, te recomendamos viajar en invierno (octubre y mayo) para no sufrir bajo el abrasante calor. No obstante quizás encuentres los precios bastante elevados dado que esta temporada es la de mayor afluencia de turistas.

En cuanto al horario de entrada para el público, este es de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En invierno se cierra la recepción media hora antes y en el mes del Ramadán una hora antes. El pago de la entrada general es de 60 libras egipcias y solo se puede realizar con esta moneda por lo que te sugerimos cambiar tus euros con anticipación. Hay otro precio aparte para visitar alguna de las pirámides, pudiendo la tarifa variar dependiendo de la pirámide que se visite. Por ejemplo, la entrada a Kefrén cuesta 20 libras egipcias y también existe un costo adicional por acceder a las cámaras funerarias.

La elección más recomendable es sin duda, la pirámide de Keops, cuya entrada bordea las 100 libras egipcias y cuyo número de visitantes diarios es limitado, por lo que te aconsejamos conservar el boleto de principio a final. Un dato más: el único modo de realizar el recorrido por las pirámides de Guiza es  subir por las piedras de hasta los accesos que se encuentran a unos pocos metros del suelo. Por lo general el interior es muy caluroso y el ambiente es polvoriento, por lo que la administración no recomienda la entrada de personas con problemas de asma, claustrofobia o que tengan condiciones cardíacas.

Las Pirámides de Giza

Autor: Osiris

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>