Situada al norte de la provincia de Castellón y bañada por las exquisitas aguas del Mediterráneo, Benicarló se muestra como una pequeña ciudad perfecta para visitar durante un fin de semana donde también hay buenas opciones de alojamiento, da igual la época del año. Está claro que el buen tiempo siempre viene mejor para cualquier visita turística, así que lo mejor es acudir entre Marzo y Octubre, y si se quiere evitar la temporada alta, la primavera y el otoño serán los periodos más indicados.
Una escapada a Benicarló deparará muchas sorpresas a aquellos que piensen que es el típico pueblo de la costa levantina que simplemente sobrevive a base del turismo de sol y playa. Benicarló se abre ante el turista curioso como una población más que interesante, con muchísimas opciones para todos los gustos. Con solo dos días de estancia, elegir bien qué hacer en el pueblo es muy importante para llevarnos una buena imagen del pueblo.
Ya sea por cualquier convención en Benicarló o algún pueblo cercano, o por simple disfrute vacacional, todo aquel que llegue a este pueblo aunque solo sea para dos días debería hacer al menos estas tres cosas:
– Pasear por el Casco Antiguo: como en cualquier otra ciudad, el centro de Benicarló es la parte más antigua y especial de la localidad, con un Casco Antiguo en el que encontramos muchos de los monumentos y edificios más importantes del pueblo. En su mayoría peatonal, podremos disfrutar también de las calles más comerciales del lugar.
– Visitar el puerto y la lonja: Benicarló es una ciudad marinera por pura esencia y tradición, y una de la mejor forma de conocer su parte más característica es acercarse al puerto, sobre todo al atardecer, cuando las barcas vuelven de faenar con las mejores capturas del día, que poco después estarán disponibles en la lonja, donde ese pescado se subasta como el más fresco que se puede encontrar la luz.
– El Jardín del Papagayo: un centro de aves exóticas que, aunque queda fuera del núcleo de población de Benicarló, bien vale la pena visitar, puesto que supone un entretenimiento muy interesante tanto para mayores como para pequeños.
Comentarios recientes